13 sept. 2014

Ayer hablamos del Soutache y su procedencia.
 hoy tal y como os prometía ayer os muestro unas fotos de como me planteo yo el trabajo antes de hacer una pieza, también os mostrare materiales.


                                                                                   
En esta foto os muestro un diseño que voy a hacer.
 Primero hago el diseño en papel y después lo paso a una cartulina,para mi es mas fácil trabajar con cartulina ya que es mas rígida y me permite sacar mejor el patrón o seguir las formas del diseño.
En esta ocasión voy a trabajar sobre una base de Piel sintética, en los cierres le voy a poner cintas por lo que tendré que cortar también dos trozos con las medidas y la forma de la parte superior para poder meter las cintas dentro y quede bien rematado.
Yo voy a usar una rosas de arcillapolimerica ( fimo) que  yo misma hice,







Este es el material que yo voy a usar en este trabajo.
 rocallas,perlas de rio,miyukis,strass o cordón eso aun no lo tengo decidido,cuentas de cuarzo rosa,










Estos son los colores que usare para este trabajo como veis voy a hacer una mezcla entre las cintas del soutache y cordón
Ahora os mostrare el material que yo suelo usar para este técnica, como siempre digo yo no soy una experta, solo os muestro mi forma de trabajar seguramente habrá quien use otro método y otros materiales.
Como veis no hay solo cintas de Soutache, hay todo tipo de cordones, cremalleras, pasamanería y unos tubitos que se rellenan con rocallas,no se como se llaman,











En abalorios todo lo que os ocurra o tengáis por casa, pulseras que ya no usáis y que podéis desmontar y usar para esto yo os dejo una muestra.





En cuanto tenga algo mas avanzado el trabajo os voy poniendo fotos y tratare de mirar y aprender para haceros vídeos.
Como siempre espero que os sea útil y si tenéis dudas dejarme un comentario y os contesto a la mayor brevedad posible .
 Besitos de colores

14 comentarios:

  1. muy interesante que nos muestres tu forma de trabajo, genial como siempre, sigue asi que tu vales mucho, lo comparto.besos Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !!!
      Muchas gracias por tus palabras y tu visita,
      Besos Rosa.

      Eliminar
  2. Hola Rosa,
    Hemos visto tu comentario en nuestro blog y hemos pasado a saludarte!!! Nos gusta lo que haces y vamos a seguirte!!! Un abrazo, :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenidas Antonies Bera
      La visita fue un placer! muchas gracias por la vuestra
      Un besazo Rosa

      Eliminar
  3. nueva seguidora de tu blog! enhorabuena por el trabajo que haces!
    http://sukydeas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Alucinada me dejas, esto no parece nada fácil, eso si tiene pinta de ser muy entretenido. Esperaré el siguiente post, para ver tus avances. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola vengo del evento de Ana Diaz ya tienes una seguidora más,felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el soutache y tu blog, tengo una linky party abierta por si quieres participar para conocer otros blogs.
    Este es mi blog: http://redecoratelg.blogspot.com.es/
    Vengo del evento de Ana, besitos.
    Soy tu nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado un regalito en mi blog, pásate a recogerlo... http://42gradosbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 42 Grados!
      Muchas gracias por tu visita y tu regalos , pasare a recogerlo y a seguirte
      un besazo ...Rosa

      Eliminar
  8. Una entrada muy chula, ya te sigo en tu blog y por facebook . Besos

    ResponderEliminar
  9. hola, vengo de blogueando, veo que hace tiempo no haces nada en el blog y es una pena pues me encanta lo que tienes en él. Te sigo
    muxussss

    ResponderEliminar

Conoce aquí mis especialidades para Celebraciones
Bodas, Bautizos, Comuniones, Fiestas y Eventos